domingo, 31 de octubre de 2010

Nota de prensa publicada por diario Región el Sábado 30 de Octubre de 2010


Consejo Comunal de la Urbanización Cristóbal Colón III etapa denuncian mal servicio de línea de transporte.
Miembros del Consejo Comunal de la Urbanización Cristóbal Colón III etapa, se presentaron en las instalaciones del  diario Región a denunciar la problemática que se viene presentando con línea de conductores Valentín Valiente, que presta servicio a esa comunidad, debido a las constantes faltas que cometen los choferes de la ruta.
Dentro de los problemas recurrentes que afectan a los usuarios de este sector se encuentra: que los choferes se salen de la ruta para otros sectores tales como Bebedero, Bolivariano, etc.: no aceptan ticket estudiantil después de la 6:00 pm, dejando a los jóvenes varados en las paradas; no cubren satisfactoriamente la III etapa, alegando que las unidades se llenan en las dos anteriores etapas e incumplen el horario nocturno.
Además, debemos reseñar que las unidades de transporte son insuficientes para atender el sector y la Directiva de la línea no muestra interés en solventar todas estas problemáticas, ya que se le ha citado a varias reuniones y no ha comparecido.
En vista de la situación, se le hace un llamado a la dirección de Transporte Urbano de la Alcaldía de Cumaná para que fiscalice el funcionamiento de sta línea e invitamos a las rutas de zonas aledañas a fin de conversar sobre la posibilidad de la prestación a nuestra comunidad.
Se les agradece ponerse en contacto con los miembros del Consejo Comunal a través de los teléfonos 0426-6836351; 0429-9858-984 o a través de nuestro blog Google: Consejo Comunal Cristóbal colón III etapa, pagina disponible para sugerencias y reclamos.
Información suministrada por Aris Betancourt, Enoe Rodríguez, José Rodríguez, Wilfredo Rodríguez, Alba Rangel, Rossi Guerra y Orlando Rincones

sábado, 30 de octubre de 2010

SAVES donó materiales de construcción e implementos deportivos para la Cancha, el dia 22-10-2010.


















Como un gesto de buena voluntad catalogó el Consejo Comunal la donación efectuada por la Ing. María Maza y el equipo que le acompaña en SAVES a nuestra Cancha Múltiple ubicada en Calle 1, acción que beneficiará a los niños y niñas tanto de la comunidad como tambien a los estudiantes de nuestro Complejo Educativo. Para ella nuestro agradecimiento y esperamos que mantenga ese contacto Gobierno - Comunidad, con ese mismo Espíritu, sabiendo que su trabajo no será en vano.

martes, 26 de octubre de 2010

REUNION DE VOCEROS DEL CONSEJO COMUNAL REALIZADA EL MARTES 26-10-2010



El día Martes 26-10-2010 a las 7:30 pm. en la Casa de la Cultura (Ya es costumbre reunirnos los martes a esa hora), se llevó a cabo la reunión de voceros y voceras del consejo comunal de nuestra III etapa, tocando varios puntos de interés para la comunidad, tales como: la problemática de la línea de Microbuses, el registro de nuestro Consejo, La Actualización de los proyectos de asfaltado, aceras y cunetas, así como el de División de sectores , cambio de conductor y alumbrado eléctrico, la donación a la cancha por parte de SAVES de material de construcción, la seguridad de la Urbanización, entre otros. La reunión contó con la presencia de los efectivos del IAPES destacados en nuestro Módulo Policial, los cuales expusieron las deficiencias de la Unidad Patrulla y solicitaron canalizar sus requerimientos ante los Organísmos competentes.

PDVSA GAS COMUNAL solicitó un Censo de Usuarios

Con el propósito de conocer la cantidad y tipos de Cilindros de Gas que requiere nuestra Comunidad, así como el establecimiento a futuro de sitios de venta (Estanteros), una Comisión de PDVSA GAS COMUNAL solicitó al CONSEJO COMUNAL un Censo de los Usuarios de este Servicio. Nuestros Voceros y Voceras serán los encargados de tomar la información Casa por Casa, por lo que se agradece su atención y colaboración.

Invitación a la Reunión semanal de Voceros y Voceras del CC al Presidente de la A.C. Valentín Valiente

CC-III-0042
Cumaná, 17 de Octubre de 2010
Ciudadano:
Luis Pirona.
PRESIDENTE DE LA A.C. VALENTÍN VALIENTE.
PRESENTE.-

El Consejo Comunal de la Urb. Cristóbal Colón, III etapa, Parroquia Valentín Valiente, Cumaná Estado Sucre, tienen el agrado de dirigirse a usted, en la oportunidad de convocarlo a una Reunión con sus Voceros y Voceras; a los fines de tratar lo relativo a la prestación del servicio de transporte colectivo en nuestra comunidad, la cual se llevará a cabo el próximo Martes 26 de Octubre del año en curso, a las 7:45 PM, en la casa de la Cultura ubicada en la Av. Sur de nuestra comunidad.
Para cualquier información adicional puede comunicarse por los teléfonos: 0426 5808989 y 0426- 9858984.
Por el Consejo Comunal de la Urb. Cristóbal Colón III etapa:
Cordialmente;

_________________________
Ing. Wilfredo A. Rodríguez. M.
Vocero de Vivienda y Habitat

Nota: En caso de no realizarse la reunión para la fecha fijada, esta se realizará, previo aviso para el siguiente día a la misma hora, es decir miércoles, 27 de octubre de 2010.

domingo, 24 de octubre de 2010

se solicitó a IANSA limpieza del canal de desagüe y aun no se ejecuta.

Numero: CC-III-0028

Fecha: 12-03-2010


Para: Lcdo. Milke Pino.

DIRECTOR DEL INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE SANEAMIENTO AMBIENTAL (I.A.M.S.A.).


Asunto: Solicitud de Limpieza del Canal de desagüe en nuestra Comunidad.


El Consejo Comunal de la Urb. Cristóbal Colón, III Etapa, registrado en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, mediante FUNDACOMUNAL, bajo el Código N° 19-14-04-001-0022; así como en el Consejo Local de Planificación de la Alcaldía del Municipio Sucre, Bajo el código N° C-05; consientes de la corresponsabilidad en la seguridad ante cualquier desastre natural o algún hecho fortuito resultante de las inminentes lluvias que se esperan para los próximos días; solicita muy respetuosamente que anteponga sus buenos oficios a fin de habilitar un operativo de limpieza del canal de desagüe de nuestra comunidad, el cual transporta las aguas de lluvia, costeando la urbanización el peñón hasta la playa, requiriendo para ello una Máquina Retroexcavadora y dos Camiones tipo volteo.

Tal acción beneficiará a todos los vecinos de nuestra etapa, la cual cuenta con más de 500 familias, en aras de brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestros ciudadanos, en el entendido de que nos estamos adelantando a una situación que puede generar molestias al comenzar a caer las primeras lluvias, por lo cual le aseguramos que su trabajo no será en vano.

Para coordinar la fecha y hora del operativo, así como cualquier sugerencia, puede hacerla llegar mediante nuestro Vocero del Comité de Comunicaciones, por los teléfonos 0426-6836351 y 0293-4330138.

Sin Más a que referirnos, nos despedimos de Ud.


Atentamente;

TSU. Enoe Mauricio Rodríguez

VOCERO DE COMUNICACIONES

entrega de materiales para la cancha por el saves