sábado, 27 de noviembre de 2010

El Consejo Comunal, junto a los Estudiantes de la UBV, preparan limpieza para el Martes 30-11-2010

Para el Martes 30-11-2010 se está preparando un operativo de limpieza en nuestra Comunidad, así lo dio a conocre nuestra Vocera de Salud Ramona Cabrera. El evento está Coordinado conjuntamente con el grupo de Estudios Jurídicos de la MISION SUCRE UBV, quienes gestionaron con el IANSA la disponibilidad de las cuadrillas para recolección de basura, electrodomesticos desechados y cachibaches, entre otras cosas. Se solicita a nuestros vecinos una colaboración voluntaria, tanto personal como monetaria a objeto de preparar la logística para las cuadrillas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ya CORPOELEC sustituyó el poste que estaba doblado en la Calle 4 de nuestra III Etapa

En horas de la tarde del día Lunes 22-11-2010, Las cuadrillas de CORPOELEC realizaron la sustituciòn del poste de madera que estaba doblado y a punto de colapso en la calle 4, a solicitud de este Consejo Comunal. Se agradece las gestiones del Ing. Jose Luis Campos y su equipo de trabajo, quienes aseguran que en cuanto tengan a la mano material tambien realizarán el aumento de capacidad, sustituyendo los transformadores de 25 KVA por tres de 37,5 KVA, a fin de mejorar el suministro de Energía Electrica en nuestra Urbanizaciòn.

sábado, 20 de noviembre de 2010

En un problema se ha convertido el terreno ubicado entre calle 4 y calle 6 de nuestra III Etapa




Como un problema de seguridad y sanitario catalogó nuestro Consejo Comunal al lote de terreno valdío ubicado entre calle 4 y calle 6 de la III Etapa, por cuanto hubo que solicitarle nuevamente a los organismos del estado la limpieza de esa área. Este terreno de aproximadamente 1500 metros cuadrados, pertenece al Abogado Agustín Urbaneja, quien hasta hace poco se desempeñaba como Director en la Alcaldía del Municio Sucre y sin embargo no gestionaba la limpieza. Cuando este Consejo se comunicó con el dueño, el señor manifestó que podia venderlo pero por un monto que superaría los 7.000 BsF. Aun cuando esa área está destinada para un prescolar en nuestro plano urbanístico, el Constructor debió ceder este espacio al Abogado Urbaneja, luego de haber ganado el litigio legal. En la actualidad es un foco de inseguridad debido a que la maleza permite que los antisociales se escondan a consumir drogas y como, practicamente no tiene dueño, es retentor de aguas de lluvia, principal causa de dengue en la Zona. Proximamente este Consejo Comunal hará las gestiones pertinentes a objeto de declarar este Terreno de Utilidad Pùblica para ejecutar proyectos que la comunidad presenten y aprueben en Asamblea, como ya se ha conversado con los vecinos quienes proponen un prescolar, un liceo, una pista de patinaje, un megamercal, un complejo deportivo, un banco, un centro comercial, un ambulatorio o un parque, entre otras ideas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Reunión de Voceros del Miercoles 03-11-2010 fué muy productiva


















Como muy productiva catalogó el Consejo Comunal la Reunión de sus Voceros el día Miercoles 03-11-2010, en la Casa de la Cultura, luego de ser pospuesta el pasdado martes motivado a la lluvia. Entre los avances logrados destaca el acuerdo alcanzado con una nueva Línea de Transporte Público para cubrir la ruta Urb. Cristobal Colón - Bordones, siendo su escalafón de salida en nuestra III Etapa, lo que resolvería el grave problema de traslado en nuestra Comunidad, por lo que se le dió la CARTA AVAL por parte de Nuestro Consejo para que hagan las gestiones ante los Organismos competentes. También se hicieron presentes en nuestro sitio de reunión los Alumnos de Estudios Jurídicos de la MISIÓN SUCRE UBV, quienes hicieron la presentación del planteamiento del problema de su trabajo de grado, dirigido a asesorar a nuestra III Etapa en materia de Segiridad, considerando que este tema es uno de los problemas mas críticos de La Comunidad, por lo que estaremos contando en lo sucesivo con la orientación de estos Estudiantes que junto a nosotros se especializarán en su Carrera.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Carta de Aval y Apoyo a la As. Coop. Cristóbal Colón. (Nueva Linea de transporte)


Ciudadano:
Director de flota de FONTUR.
Su Despacho.-

Reciba un cordial saludo Revolucionario y Socialista de la Urbanización Cristóbal Colón III etapa de la Ciudad de Cumaná, Parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre del estado Sucre, en especial de su Consejo Comunal registrado en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas con el código № 19-14-04-001-0022  y en el Consejo de Planificación Local con el № C-05.
Mediante la presente queremos hacer de su conocimiento que la línea de conductores denominada: Asociación Cooperativa Cristóbal Colón,  cuenta con el AVAL y apoyo de nuestro Consejo Comunal por cuanto consideramos que la puesta en operación de esta línea en nuestra comunidad vendría a solucionar el gravísimo problema de transporte público que actualmente afrontan diariamente nuestros habitantes al momento de querer trasladarse bien sea a sus puestos de trabajo o a sus centros educativos llámese colegio o universidad, todo esto debido a que en el presente solamente funciona una línea de conductores que cuentan con 10 unidades autobuseras para prestarnos el referido servicio a una comunidad que está conformada por aproximadamente 7000 habitantes y que además  se encuentra ubicada a las afueras de nuestra ciudad capital en aproximadamente 20km, lo que hace más necesario que realice sus buenos oficios a fin que le sean otorgados los créditos correspondientes a las 20 unidades de transporte que en su oportunidad fueron solicitadas  por dicha Cooperativa y así eliminar las múltiples penurias  que padecen nuestros vecinos  a la hora de ir a sus respectivas faenas diarias y al retornar a sus hogares.                                                                             
Por el Consejo Comunal:
Cordialmente;

________________________                      _____________________
Wilfredo A. Rodríguez. M                                José N. Rodríguez.                                       
 Vocero de Vivienda y Habitat                      Vocero de  Seguridad.                     
                   

__________________________                  _____________________
José Luis Patiño                                            Enoe M. Rodríguez
Vocero Unidad Financiera                          Vocero Comunicaciones


_________________________                    _____________________
Alba Rangel                                                   Aris Betancourt
Vocera Educación                                         Vocero Deporte


_______________________                         _____________________
Carmen Dugarte                                            Rossi Guerra
Vocero de  Seguridad                                Vocera Unidad Financiera   


_______________________                       _____________________
Ramona Cabrera                                                 Beltrana Núñez                       
Vocera Salud                                              Vocera Unidad Financiera